domingo, 20 de noviembre de 2011

Fin de la Guerra de Reforma


El gobierno conservador consiguió un empréstito con la Casa Suiza Jecker por la cantidad de 600 mil pesos, entregando a cambio bonos del Estado mexicano por 15 millones de pesos. Posteriormente, el empréstito fue una de las razones invocadas por el gobierno francés para intervenir en México. Con ese dinero el presidente conservador Miguel Miramón intensificó la guerra e intentó tomar Veracruz. Sin embargo, Juárez con ayuda de una escuadra de guerra norteamericana capturó a los conservadores, lo que definió el triunfo de los liberales.

En enero de 1861 Juárez y sus ministros entraron victoriosos a la capital del país.

La guerra había concluido, entonces se procedió a preparar nuevas elecciones para presidente de la República y el resultado de ellas favoreció a Benito Juárez.

2 comentarios:

  1. Muy buena información, me gustó como la sintetizaron para que se entendiera, pero para mi gusto el final va al final.
    Y pensar que esas deudas se vienen arrastrando hasta la actualidad.

    ResponderEliminar
  2. EQUIPO 1: waa!! yo no se ke tiene ke andar hacieno la iglesia en todos lados.Lo peor es que nisiquiera andaba haciendo actos de bondad o benebolencia, sino que solo viendo la manera de enrriquecerse pero bien por don Benito Juarez que llego poner a la iglesia en su lugar y ha hacer un poco "mas justa la vida de los mexicanos" y al ekipo: le quedo muy muy chevere su blogaunke los colores estan como ke muy tristes pero bien muy bien!!!!

    ResponderEliminar